Parece que al fin los argentinos comprendimos que a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie. Aquí te dejo un artículo publicado por INFOBAE el día 15/4/08. Me parece que sería bueno dejar las ideologías de lado por un momento y pensar en un objetivo común. Mientras tanto...Argentina Kmina!!!!
"Organizamos un método de trabajo para establecer una política agropecuaria nacional", explicó Eduardo Buzzi luego de reunirse con Alberto Fernández. Mañana comenzará la discusión técnica en Agricultura
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los dirigentes de CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro se reunieron en la Casa de Gobierno para avanzar en las negociaciones que ayuden a descomprimir el conflicto con el campo.El titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, señaló tras culminar el encuentro con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que mañana se reunirán en horas de la mañana en la sede de la secretaría de Agricultura de la Nación. "La reunión de hoy sirvió para delinear lo que será el método de trabajo a llevar a cabo entre las organizaciones y el Gobierno, en donde se van a tratar todos los temas, desde granos, retenciones", explicó el titular.Con respecto al factor que desató el enojo de los ruralistas, las retenciones, Buzzi confirmó que se habló del tema pero que también "se analizaron cuestiones referidas a granos y producción lechera, especialmente, por temor a un pronto desabastecimiento". El representante de la FAA estimó que hay grandes diferencias en el trato entre los productores agrícolas y los provenientes de los sectores industriales, pero que espera que "la situación cambie pronto". Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, señaló que el marco de la negociación “es muy complejo” pero advirtió “que se tratarán todos los temas sin excepción”. "Las retenciones fueron un factor que enojó al campo, fueron inoportunas y serán tratadas pero también se estudiará la política ganadera, de granos, y todo lo que haga al sector". La propuesta del Gobierno, en parte, consistiría en el armado de una política agraria a corto y largo plazo elaborada por ambas partes.
Fuente: Télam
-